Páginas

14.3.13

Algunos sueños y mi odio a los intelectuales o "sabiondos"

¿Qué tiene de malo hablar de los sueños? A mi no sé porque me han educado con el "no le comentes a nadie lo que quieres". Creo que es porque hay muchos a quienes les encantaría verte fracasar, pero aún así, pienso que eso estará ahí hablas o no de lo que quieres.
Mi mayor sueño --a parte de terminar algo de lo que escribo--es trabajar en una revista o mejor aún TENER MI PROPIA REVISTA.
Muchos creen que una revista es algo superfluo y estúpido. En seguida se les viene a la mente la imagen de El diablo viste a la moda, o no sé.
Bueno, sí hubo un tiempo en que las revistas de moda me parecían lo mejor y quería trabajar en VOGUE, pero creo que tenía 14 años.
No es que ya sea toda una madura, etcétera. Pero a los dieciocho y he tenido cuatro años para ir viendo que el mundo es más que ropa y maquillaje.
No digo que no sea divertido el mundillo de la moda, ciertamente lo es. La moda es sobre todo, arte. Arte aplicado a la vida diaria, y como arte, no puede ser apreciado por todos. Pero eso ya es otro tema.
Lo que si, es que tampoco se me hace que toda tu vida deba girar en torno a tu aspecto y a las últimas tendencias de la moda. Es por eso que mi amor o sueño de trabaje en VOGUE ha quedado un poco en segundo plano y quisiera trabar en alguna revista al estilo de Letras Libres o algo parecido, pero más accesible al público , sin caer en el Selecciones o el Muyinteresante.
No sé aún bien el concepto que quiero aterrizar, pero se que quiero hacer de la cultura algo accesible a cualquiera.
No sólo accesible, sino divertido. Que puedas leer algo sobre el existencialismo como sobre un par de zapatos. Que la gente pueda hablar de Platón en una charla de café, que puedas contarle a alguien sobre algo que esa persona desconoce sin sentirte un intelectual pedante que dice y usa términos que dan flojera. Que ser intelectual o como le llamen, no te aparte del mundo. Es decir, odiaría terminar publicando una revistilla que sólo unos cuantos "elegidos", más bien creídos, terminen leyendo.
No se sí me entiendan. Quiero acercar a la gente las cosas bonitas que da la vida y que dan los artistas y esa gente como Bertrand Russell o hasta Hawkins se encarga de decir y hacer.
Pero odio que por saber poquito ya se crean amos y señores del universo.
No creo que sepan ni la mitad de lo que esos dos saben.
En otras palabras, amo a los que saben, a los cultos y aún así son aliviados y no se estresan nada e igual se ríen con las idioteces de South Park que te explican la relación entre la ciencia ficción y los miedos sociales, pero te lo cuentan tan padre, es decir "en español"...Ese es el mejor tipo de gente.
Creo que ya me salí del tema.
En conclusión: odio a los intelectuales y amaría trabajar en una revista (como jefa de información, o escribiendo algunos artículos, o en departamento de arte --el diseño gráfico es bonitooo!--)

2 comentarios:

  1. Sí, poco a poco vas madurando y te das cuenta de que trabajar en VOGUE no es tan... no sé como explicarlo.
    Me gusta la reflexión de tu entrada ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Aquí te van dos opiniones mías (Lamento comentar tanto, en serio, espero que no sea molestia pero a veces se me salen las cosas jaja)

    Con tu definición del estilo de revista te veo como al estilo conceptista, que se basaba en transmitir conocimientos mediante un lenguaje claro y fácil de entender. Es muy buena idea :) -Y aquí te viene mi segunda opinión- Siempre he pensado que la persona debe variar en conocimiento, no sólo saber de cosas (si se podría decir) aburridas, como el de los 'sabiondos'. Si no también tener idea de la moda actual (musical, de vestuario, fiestas, etc.) y otros tips que lamentablemente se consideran 'estúpidos', 'para l@s bob@s'... Yo creo que con tu revista cambiarías muchas ideas, permitirías hacer divertido el conocimiento sin alejarnos del mundo moderno y juvenil.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar