Páginas

21.3.13

A dónde se fueron los tiempos simples de la blogosfera?


Tocando el tema del cambio de imagen del blog y de la falta de una temática concreta me vino a la mente esta pregunta: ¿Qué paso con los simples pero felices días del bloggeo? Créanlo o no, yo soy de la vieja escuela y tuve mis días de gloria, con blogs mucho menos elegantes que este (en cuanto a diseño y redacción). 
Comencé a la bloguear como a los 10 años (oh si, eso es lo que hacíamos la generación del 95 cuando nos dejaban solos en casa). Admito que no cualquier niño lo hacia, pero estaba obsesionada con tener una página web y cuando descubrí el servicio de Spaces de MSN no pude ser más feliz.

Tumblr_mjro6ka80t1ro7hjmo1_500_largeMi primer blog se llamaba El mundo de E. Tenía en tema predeterminado de color rosa (a veces lo cambiaba, pero casi siempre era rosa) y posteaba sobre lo que me interesaba: animales, fotos que encontraba, algunas series de TV).
Luego tuve mi primer blog con temática; un blog de Raven, de los Teen Titans, mi serie favorita y mi personaje favorito.
De estos blogs creo que tenía como 5 comentarios en promedio por entrada (pero no había una que no tuviera comentarios).
Luego "maduré" jaja y en sexto año cree un blog llamado manzaniithapOp, creo.
Estaba de moda por allá del 2006 que las niñas tuviésemos blogs con nombres raros. Al mismo tiempo tenía otro llamado banana split. Eran tiempos en los que deviantart era la onda (no existía tumblr ni weheartit), en donde decorar con gifs los textos todavía era gráficamente correcto, Domo estaba de moda en España y en Mexico ni se conocía, en los que unas 7 líneas significativas bastaban y en los que los blogs eran como personajes. En uno era una manzana en el otro una banana.
Bueno, pues en esos que les digo llegué hasta a tener 130 comentarios por entrada. Recuerdo mucho, que mi idola era Hekadi Boraflunch o algo así, una ex-bloguera que ya ha de estar en sus veintes.

Por aquellos años los fashion bloggers no existían, ni la competencia entre ver quien tenía más seguidores, se disfrutaba con ver un bonito diseño, no habia spoonsors en las barras laterales del blog y hablar de cualquier cosa, tener un nombre imaginativo. Fueron buenos tiempos, pero creo no volverán.
Cuando cerraron los Spaces yo pasé mucho sin bloguear y claro, unos 6 años después veo lo diferente que está todo.

5 comentarios:

  1. No me imaginaba el mundo de la blogosfera de esa manera. Yo recién encuentro esto entre finales del año pasado hasta hoy. Me pareció divertido aquella parte de: 'En uno era una manzana en el otro una banana'. Sinceramente no me imagino dicha cosa jaja :)
    Tal vez no tuve la oportunidad de ver esa versión, pero, como es común, las cosas siempre estarán cambiando de generación en generación, es inevitable. Supongo que es un lindo recuerdo, pero has hecho bien en volverlo como escrito para dar a conocer :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que todo ha cambiado. Yo llevo siete años bloggeando: Atlantis 2050, el actual, tiene más de cinco años, pero antes tuve uno que duró casi dos en el que actualizaba a diario, de temática más general. La verdad es que eran otros tiempos, aunque yo en aquel entonces no tenía muchos comentarios, éramos más bien un pequeño grupo de amigos. Cuando di el salto a Blogger/Blogspot todo eso cambió, empecé teniendo pocos comentarios, menos de 10 por entrada. Pero conforme iba visitando nuevos blogs, haciendo amigos por así decir, esto iba incrementando. Para mí la época dorada de los blogs fue finales de 2009 y principios de 2010, no ya por el número de comentarios que tenía, sino porque veía mucha más actividad. Lo normal es que mi blogroll mostrara que los últimos blogs actualizados lo hubieran hecho hace unos cuantos minutos, o en horas. Ahora, más allá de cinco o seis, los blogs de actualizaciones más recientes apuntan uno o dos días. Esto es, la gente postea menos, sencillamente. No puedo quejarme, me lee y me comenta gente, también yo invierto mucho tiempo en ello. Pero no puedo evitar pensar que hubo un momento en que llegó a ser mejor. Maldito Twitter. :-/

    En fin, vaya rollo te he soltado. Gracias por pasar por mi blog, espero verte de nuevo por allí. :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vaya estoy con Soudy jajaj no conocía el mundo de blogger de antes :P
    Recién llevo un año con mi blog y en blogger.
    Gracias por tu comentario :D
    Estuve leyendo un par de entradas anteriores...leí también la primera entrada :P
    Me gustó mucho todo lo que escribes...la manera en que llevas el blog. En fin te sigo!! jejej
    Espero tu próxima entrada :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía el blogger de antes, me ha resultado curioso saber cómo eran las bloggueras de antes y lo diferentes que son ahora. Y cuando has dicho lo de 130 comentarios, me he quedado en plan: "¿Cómo? Si yo no recibo ni dos"xD Bueno, me encanta tu blog y la forma en la sque escribes. Cuando puedas, pásate por el mío, me haría mucha ilusión recibir un comentario tuyo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he tenido la oportunidad de conocer el nuevo Blogger,
    pero si es tan fantástico, estaría bien que se paseara por aquí un tiempo, ¿no? JAJAJA.
    Estoy con Julie, ¿130 comentarios?¿EN SERIO?, SI YO ME EMOCIONO CUANDO SUPERO LOS 5.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar