Páginas

23.1.12

La moda es estúpida y aburrida

Bueno, ultimamente me siento un poco perdida y medio triste. No sé por que, tal vez necesito hacer un poco de ejercicio y despejarme. El caso es que me he estado pensando esto del futuro, crecer e ir a una universidad y que estudiar. En tres semestres termino la prepa y bueno, no sé que ocurrirá.

Me gusta escribir, mi madre dice que debería dedicarme a escribir ya que es algo que he hecho casi desde que nací, en verdad. Recuerdo cuando no sabía ni hablar y lo que más me hacía feliz era que me dieran una pluma y una libreta y cuando aprendí a escribir, me la pasaban haciendo historias sobre todo. Sobre mi perro, el parque, una película que acaba de ver, cualquier cosa. Hacía cuentos y cuentos. Escribo mucho, aún lo hago. Pero ¿apostaría mi vida a las letras? Es una pregunta que creo me he hecho desde los 11 o 12 años y todavía no sé contestar.
Estudiar letras?? ammm...no.
Entonces un día estaba viendo E! y apareció Tim Gunn y veía como le cambiaba sus horribles looks a esas mujeres y las volvía sofisticadas y sacaba el potencial que ellas no sabían que tenían y pensé ¡Quiero ser asesora de imagen!
Pero comencé a ver que ser asesor de imagen no era tan fashion como pensaba, es decir a veces tendría que asesorar a una empresa, a un político y a ellos no los podría vestir con la última colección de Dolce & Gabbana...y a mis manos llegó La Biblia.
¡Vogue! ¡Anna! ¡Moda! y me enamoré de sus páginas y sus fotografías, y los outfits y todo. Y dije, quiero hacer revistas.

Y me encantaba -aún me encanta-ver desfiles, Milán, París, Nueva York, incluso el DFashion tiene su encanto. Y eso de hacer outfits, hasta tenía mi canal en youtube con suficientes visitas y subscribes para pasarmela bien subiendo videos. Pero dejé de subirlo porque me reconocieron en la calle (ok, si, me alagó un poco) pero la situación no está para hacerse conocida en la ciudad con la inseguridad y los secuestros y todo. Así que cerré el canal. Y con la escuela, el sueño, las tareas me dio igual ya no subir videos.
Últimamente por eso no he estado en contanto con mi lado "fashion" por eso mismo, y hace poco me puse a ver que venía esta primavera-verano, y sí fue lindo, pero me cuestioné ¿A eso me voy a dedicar? A ver ropa, todo el día, todos los días? Solo pedazos de tela, sí, hay algunos genios Alber Elbaz por ejemplo, crea sueños chic, cosas que cualquier mujer quisiera vestir. Pero no deja de ser tela...ropa. Sí todos la usamos, pero es algo inanimado, sin vida...la gente no debería amar la ropa o cosas que no dan nada.
Amar a la familia, a los amigos y cosas vivas...pero los pedazos de tela...Es un dilema!
La gente se lo toma demasiado enserio! Sí, quiero verme y lucir bien y usar prendas geniales, pero no que mi vida gire en torno a eso.
Hay cosas que me gustan, pero no sé si ya encontré lo que amo.
Tal vez deba aprender sobre la marcha. Aun no sé si estudiar mercadotecnia o comunicaciones.
Pero sé que mañana quiero sacar mi ropa y ponerme a sacar fotos, editarlas y subirlas. Tambien quiero comprar una libreta nueva y plumines! En fin, espero encontrar algo que me apasione de verdad y no terminar sola y frustrada para siempre.
Escribir no es una tarea fácil.
Escribir un cuento, un libro, un artículo.
Coordinar un shooting, no sé, sería divertido (:
Pero ando con la cabeza más loca que de costumbre, ya veremos, ya veremos

3 comentarios:

  1. Me gusto tu blog y es interesante lo que planteas en esta entrada particularmente. Te cuento mi caso, terminé la escuela este año y el año que viene empiezo a estudiar Producción de moda (y dsp continuaré con diseño de moda). Sinceramente hace tiempo que sé que quiero estudiar esto. Se que amo la moda, pero lo que no estaba segura es que parte (diseño, revistas, confección, marketing, hay infinidad de carreras que te conducen a la moda). Opté por empezar con producción ya que si bien tiene materias de diseño, abarca un campo más amplio. Ser productor de moda abarca desde la organización de un desfile, la selección de modelos hasta una producción fotográfica para una revista. Si me preguntas si estoy 100% segura con las carreras que elegí, la respuesta es no y creo que así será hasta que empiece a cursar y descubra si de verdad es lo que quiero, por suerte tengo una familia que se que no me cuestionaría si decido cambiar de carrera. De todas formas estamos en una época en la que quienes ocupan ciertos cargos laborales (por lo menos en mi país) no necesariamente tienen un título de esa profesión. Vemos modelos escribiendo columnas para revistas y no necesariamente son periodistas o algo de eso, simplemente llevan algún tiempo en el entorno de la moda y se las considera capacitadas para hacerlo, no lo cuestiono y creo que me parece bien, hay enseñanzas que no te la da una carrera académica, si no el hecho de ir viviendo.
    Con respecto a que la moda y la ropa no deja de ser tela, no estoy completamente de acuerdo. Considero que a través de lo que vestimos construímos un medio para expresar lo que somos. Y que detrás de cada diseño de cada prenda hubo una idea, una inspiración, algo que llevo a una persona a crear eso. La ropa constituye nuestra identidad.
    Tenés razón en eso que decís, muchas personas aman la moda pero no por eso dedican su vida a ello, algunos lo ven la moda como algo vacío y superficial, yo no lo veo así es más que solo tela.
    Aclaro que no cuestiono nada de lo que escribiste, me parece bárbara tu apreciación, solamente doy la mía.
    Me encantó tu blog y te sigo. Espero que andes bien y que encuentres tu vocación :)

    http://thischicmeans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu blog, a ver que tienes que enseñarnos. Te sigo porque yo soy una apasionada de la fotografía y me gustaría mucho ver qué cosas haces.
    Respecto a lo que planteas, si la moda te apasiona hazlo, tu tienes que darle un sentido más allá que que es "tela". Las cosas son lo que nosotros creamos a partir de ellas. El cocinero al fin y al cabo solo trabaja con alimentos, y el pintor con pintura, pero el arte que tu creas a partir de esas materias primas es lo que cuenta.

    Un beso
    http://ventana-alvacio.blogspot.com

    ResponderEliminar