Páginas

28.1.12

Guía para sobrevivir a ti mismo o...no me importa lo que piensen de mi.

Tumblr_lx74tufxrj1r0h2wpo1_500_large

Estos días han llegado mis primos de Puebla y nos la hemos pasado paseando por la ciudad disfrutando nuestras vacaciones de fin de semestre. Solo se quedaran unos días pero la verdad es que los adoro pues nos conocemos desde pequeños y hemos compartido muchos momentos juntos. C. es mi prima mayor, tiene 19 años y es su último año en la prepa, desde pequeña ha sido gordita y la verdad es un amor, pero era tímida, callada, incluso en su escuela la consideraban medio rara porque le gustaba el anime. Después no sé porque empezó a ganar confianza y claramente eso se reflejo en su vida. Hoy se que es más feliz y que se acepta tal como es sin que le importe la opinión de las demás. Eso me ha dado en qué pensar y quise escribir sobre esto.
Olvidarse de la opinión de los demás, creo yo, es fundamental en nuestras vidas para tener éxito en lo que nos propongamos. No sé si el que no te importe lo que las personas piensen de ti viene antes o después de aceptarte a ti mismo, pero creo que si logras una de esas dos cosas, inevitablemente lograrás la otra.
No estoy segura de ser la persona indicada para hablar de esto, la verdad creo que nadie lo es por completo, pues acéptenlo, la autoestima es lo que le arruina la vida a la mayoría de los adolescentes, y al menos en las chicas es un tema muy delicado. Creo que para las chicas el tema es peor, porque tenemos siempre la presión, sin importar nuestras circunstancias de que podríamos/deberíamos ser mejores. Por desgracia, lejos de ser algo positivo que nos invite a la superación, la presión es tanta que a veces termina en autodestrucción.
134685845075648529_arpe5xt0_c_large
La verdad, con todo y las campañas de ¡Sé tú mismo! y esas cosas, es difícil lograrlo cuando todo el mundo te dice como ser, que hacer y fija estándares que pocas veces son logrados por gente normal como tú y yo.
Sin embargo he pensado en tres razones que podrían a ayudar en la cuestión de aceptarse a uno mismo, yo he tenido que pasar también por el duro proceso de la autoaceptación y todavía no soy cien por ciento segura de mi misma.
1. ¡Viste lo que quieras!
2.Entiende que eres bella :D
3.Ama lo que piensas, sientes, crees, lo que eres y esas cosas.
Los siguientes post trataran esos temas, por el momento debo ir a dormir pues pasa de la media noche, pero estoy segura que ni Laura Bozzo podría ayudar a una chica de la manera que yo lo hare....uhm..ok, si soy pésima con los chistes, pero ya qué :D

2 comentarios:

  1. Es dificil aceptarse, pero se puede. La adolescencia es díficil pero se supera jaja. Muy bueno lo que escribiste. Hay que empezar respetandonos a nosotros mismos para que los demás te respeten.


    http://thischicmeans.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!+
    gracias por tu comentario enmi blog
    tienes nueva seguidora!! bs


    lesanneespop.blogspot.com

    ResponderEliminar