Páginas

31.7.13

Porque volví a ver los 400 golpes y todavía no entiendo...


Según un montón de críticos esta es una película hermosa/espectacular/fantástica/cruda/conmovedora/mond-blowing.

La película es de los 50's, es casi fundadora de un movimiento llamado nouvelle-vague y algo así como el Citizen Kane de las "coming-of-age" (bueno, según nadie, eso se me ocurrió a mi).
Nos cuenta la historia de Antoine Doinell (¿así se escribe?) que es un alter ego de Francois Trouffat, el director. Jean Pierre-Leaud interpretó a ese personaje por 20 años. Su actuación es impecable, jamás sabrás que está actuando. Al igual que la de su mejor amigo, un actor cuyo nombre no recuerdo pero se me hizo muy simpático.
En fin, la vi porque esos temas --de niños con infancias horribles--me gustan, tal vez porque mi infancia tambien fue algo así, o porque dejé de ser infante a la corta edad de 9 años, bueno yo que sé (como quiera, eso último fue por mi culpa y a estas alturas ya casi no me molesta/importa).
Además, la fotografía me encantó! Hay un fotógrafo que se llama Robert Doisneau que así de asdfghjk que bueno que existes (o exististe) porque tus fotos me hacen feliz.
Aparte de eso, el momento de la pelicula en los que se centra en la amistad de Antoine y René (el otro chico) son los que más disfrute (esta segunda vez), pero la primera vez que la vi me quedé asi de WTF.
O sea, la fotografía me encantó, la historia me pareció Ok...aunque siento que no sé, ni sé que sentir o decir.
El niño descubre a su madre engañando a su padrastro (quien es casi su padre, no sé, es complejo de explicarlo aquí), pero él debería estar en la escuela, así que ni la madre ni el niño se reclaman nada. Después Antoine se escapa de casa y vive en secreto con René, luego roba, termina en la cárcel, escapa y fin.
Eso es a grandes rasgos vaya, no les haré una maldita reseña ni análisis. Lo que quiero o intento decir es que aunque es una obra maestra y a una parte de mi le gusta todavía no estoy segura de cómo, tras la primera proyección, fue denominada como "obra maestra" ni cómo los críticos sabían que sería una gran película a lo largo de la historia.
Fue tal vez por el momento histórico en el que se rodó, por la actuación, por el argumento? no sé, no sé.
Esta segunda vez aprecié más cosas, pero si me preguntaran yo no sé si le diría obra maestra. Obras maestras me parecen las dos que he visto de Louis Malle, muy a su modo.
Será que soy una ignorante y no conozco mucho de cine complicado.
Les repito, Los 400 golpes me gusta y la volvería a ver, la volvería a ver hasta entenderla...por el momento no sé que produce en mi.
Tal vez me pase como con Retrato del Artista adolescente, al principio no me gustaba pero en cierta forma ese libro me cambió la vida (eso a nivel personal) y ahora entiendo porque es un gran libro, una pieza de literatura excepcional (a nivel ¿intelectual?).


Es ciertamente enternecedora la historia de los años de adolescencia de Antoine Doinel, quisiera ver el resto de las pelis y saber qué ocurre. Quiero decir, Los 400 golpes no se centra tanto ni en la madre, ni los problemas con el padrastro, ni mucho en sus días escolares, tampoco nos muestra la vida en el reformatorio...tal vez de eso hay suficientes películas. Aquí todo va a Antoine, él es el centro, es cómo va de un punto a otro, su estrecha amistad con René se muestra más tal vez porque René era de las pocas cosas que le importaba, con quien pasaba momentos alegres en su oscura vida y tal vez, porque era lo único a lo que le veía algo de sentido. El resto era un caos.
Porque es él, es su vida...el escenario no importa tanto...es un personaje tan raro, tal vez complejo que ni él sabe muy bien relatarlo lo que le ha pasado, a penas y vemos unas cuantas cosas y quién sabe, al final tal vez sea lo único que importe saber?

Tambien podría ser algo así como con Holden Caulfield, al principio puede que no te guste su historia, ni él y pienses "maldito egocéntrico". Pero te pone a pensar, reeles, le encuentras la gracia, lo reeles, le encuentras la tragedia, después el momento en el que vivió --la posguerra--su soledad, la crisis nerviosa en la que termina todo y más cosas que tampoco escribiré ahora.

Tal vez Antoine Doinel es de esos. Tal vez mientras más intente comprender me llegue a por fin entrar en la cabeza por qué es tan "genial", ya que una ignorante como yo no lo puede adivinar la primera vez, ni la segunda vez, de haberlo visto.
Buscaré la reseña de Roger Ebert porque volví a ver los 400 golpes y todavía no entiendo...

29.7.13

THE BOYS

Dicen que uno se enamora realmente solo una o dos veces en la vida.
Una vez sí he estado enamorada, tan locamente enamorada que hice una de esas locuras estilo Romeo y Julieta y Moonrise Kingdom, aunque si mis padres no me hubiesen detenido hubiera terminado siendo algo así como lo que ocurre en "Le monde de Ludovic". Como sea, eso ocurrió cuando tenía 14 años.
Lo que pienso ahora es que este último año mi vida romántica ha sido extraña.
Leer El Principito me hizo pensar un poco en ello y el hecho de que actualmente salgo con un chico que es genial. Sin embargo, otras veces también he salido con chicos geniales y aún así...a veces me siento un poco como Summer de 500 días.

Comencemos aclarando el hecho de que si un hombre sale con muchas mujeres es un galán, pero si una chica lo hace es una zorra. Segundo, cuánto tiempo se supone que debes esperar para tener una relación tras terminar con alguien? Volvemos a lo mismo. Un chico puede esperar una semana y no pasa nada. Lo hace una chica y la historia es distinta. Bueno, yo no soy muy convencional en ese sentido...Y tambien está el hecho de las relaciones largas. Mientras más dura la relación más tardas en desenamorarte, dicen.

Bueno, me parece que por enero o febrero del año pasado conocí a un chico, lo llamré R.L. por sus iniciales. Él era un amigo de mi hermano, quien tomaba un cursillo de cine por esas fechas. R.L. era unos años mayor que él, pero parecía menor porque medía apenas 1.57. Era rubio, tenía unos enormes ojos azules y lo que le había faltado de calcio a sus huesos lo compensaba con unos dientes gigantesco a la Timmy Turner. ¿Era guapo? ¿Era simpático? Pese a todo no era mal parecido, aunque tampoco un galán. Fumaba como chimenea.
Me topé con él porque esperaba a que mi hermano saliera del curso para ir a casa y los dos venían juntos.
Qué les digo, a primera vista me pareció sólo simpático, pero nos pusimos a charlar y fue divertidísimo. Era de esos tíos que son muy ocurrentes, no sé, lo que digan te hace reír, saben sacar chistes de todo, hacen caras raras y cosas así. No les da pena ser ellos mismos.
Varias veces nos topamos, después él me agregó a facebook y por ahí hablabamos.
Al menos a mi me pasa que sé cuando hay amor o posibilidad de algo. Y como estaba tremendamente aburrida por esas fechas pensé que un coqueteo inocente no podía salir mal.
La cosa es que el coqueteo se volvió una relación de 10 meses. Para mi una cifra generosa, pues duro muy poco con los novios.

Ahora me pongo a pensar por qué duré tanto con él: No era el más guapo, era muy tonto, era simple.
Yo era digamos todo lo contrario. Soy seria, sarcástica y de humor negro. Y no sé, soy de esas que no les gusta andar haciendo mucha vida social. Pero con él me la pasaba tan bien. Tal vez es por eso de que los opuestos se atraen.
En sí él y yo no teníamos taaantas cosas en común. Increíblemente estuvimos casi un año juntos. Pero un día, por ahí de los nueve meses me sentí rara.
Me gustaba estar con él pero no sé, era diferente. Ya no me emocionaba tanto verlo, a veces me daba flojera hablar por teléfono con él, a veces quería que se callara.
No me malinterpreten, él era un chico de lo mejor, con un corazón enorme: era tierno, cariñoso, comprensivo, jamás me dijo nada cuando yo andaba de malas es más, hasta se lo tomaba de broma y decía que mi caracter amargado le gustaba. Tal vez no mentía. Pero el caso es que sentí que él merecería algo mejor--bueno, en sí era más para no sentirme tan mal por dejarlo así como así--.
Entonces en noviembre terminamos. Como quiera, él estaba en la universidad y consiguió una beca y acaba de regresar de Paris. Sé que la pasó bien y seguro ya no piensa en mi. Yo si pienso en él, pero no lo extraño. Pienso en él como un enigma. Al final, no estaba tan enamorada como creía.

Bueno, ese noviembre y diciembre estuvo más o menos melancólica, sobre todo porque pensaba mucho en sus dientes. En serio, los tenía muy grandes. En sus dientes y en la boca que ya no besaría. Pero por otro lado me sentía bien. Me sentía libre de hacer lo que quería y de pasar todo el día en pijama viendo películas ininterrumpidamente, sabiendo que el celular no iba a sonar. El primer día me sentía mal, claro, tambien los otros tres...sobre todo porque lloró. Pero después ya no me sentí tan mal.
En fin, en la escuela tuve que hacer un proyecto sobre literatura y fui a la universidad a preguntar algunas cosas. Un chico fue el que me ayudó con eso. Estaba estudiando periodismo. Le llamaré J.
Era delgado, su cabello era negro y lo llevaba largo, por debajo de las orejas, no había usado frenillos pero su sonrisa era seductora, franca, como de alguien que sabe qué tiene y qué quiere.
Era un hijo de papi, lo admito, pero por el tiempo que estuvimos juntos sé que en el fondo era buen chico por algunas cosas que hizo. Aún así, a veces podría parecer algo sangrón y pesado. En mucho, eso me atrajo. Era más interesante, era un chico que casi se quería creer un Sir. Llevaba un reloj de marca, a veces usaba mocasines y se fijaba en que su ropa combinara pero que no se viese gay...bueno, eran sus ideas.
También bailaba muy bien y cantaba, le gustaban las cosas de los 70's como a mi. Los Bee Gees y eso. Tenía un grupo de música. No era un excelente estudiante pero no importaba, no es que planeara casarme con él ni nada. Bueno, ese enero nos conocimos, yo me divertía también bastante y en febrero me pidió que anduviese con él. Le dije que sí. Lo chistoso es que me lo pidió apenas10 días antes de que cumpliese un año con R, si es que no hubiéramos terminado. La verdad es que hasta ahora es que me di cuenta, pero creo que hubier sido muy embarazosos si las fechas hubiesen coincidido.
UntitledCon él me la pasé muy bien. A diferencia de R, que era muy inocente y tierno, J, sabía lo que quería. El chico tenía experiencia y vaya, es que aunque tampoco era guapísimo tenía una personalidad muy sexy. Con él tenía las dosis perfectas de diversión, cachondeo y...bueno, en sí fue eso. Me gustaba mucho, mucho, mucho. Pero no era amor, era pasión. Eso lo reconozco. En fin, en mayo terminamos. No había mucho que lamentar realmente, excepto esos cachondeos que se ponían buenos de vez en cuando pero vaya, sentía que también necesitaba algo de espacio. Fueron 4 meses de algo.


La cosa no estuvo mala del todo. Terminamos el 15 de mayo, lo anoté en mi diario, aunque el 21 ya estaba con otro chico. A él le conocía de hacía mucho, pero nunca nos llevabamos muy bien. Tenía la edad de J, pero no eran amigos, sin embargo, iban en la misma universidad. Comenzamos a llevarnos por ese trabajo de literatura. A él le pregunté algunas cuántas cosas que necesitaba saber, le pedi de favor que me dijera alguna cosilla rara e intelectual para meterlo en el trabajo y que el profe me pusiera buena nota. Bueno, a diferencia de J, este otro muchacho--llamado J.H., porque su nombre también comenzaba con J--era pesado, pero intelectual. Sí, sabía mucho, pero además lo presumía. Yo me dejé impresionar, porque leer es otro gusto que tengo y yo le contaba que quería leer a Henry James y otros y él me decía que ya los había leido, por la carrera. Le preguntaba mucho de su carreta, creo que eso lo halagaba y cuando terminé con J. le hablé por facebook. Había sacado 10 en el trabajo y le agradecía mucho y eso. Me dijo que si yo le acompañaba a un evento, que se lo debía. Fuimos a una bizarra, bohemia y mediocre muestra de poesía. Después me invitó a cenar. Le dije lo que pensaba de esos pretenciosos intelectuales. Me dijo que era provocadora, algo engreida (ja, Hola!)  pero que le gustaba. Esa es la cosa de salir con mayores, que no tienen pelos en la lengua.  A penas y duramos 1 mes y medio. Es que no aguantaba que fuese tan pretencioso. Sin embargo era guapo. Era más guapo que R. y que J.; a veces me decía que si hubiese tenido la personalidad de alguno de ellos dos tal vez ahora estaría con él todavía. Tal vez.

Cuando terminamos me dijo que yo era joven, como sí aquello fuera la razón de terminar. Pues claro que era joven, más que él, pero eso a él no le hacía menos idiota. En fin por esas fechas un antiguo compañero de escuela y ex había estado yendo a la oficina de mi padre acompañando al suyo. Eran cosas de trabajo y por una coincidencia de horarios siempre lo acompañaba y a veces lo veía. Su nombre: F.
Retomamos la charla, hicimos como si nada. Yo había salido con él en la secundaria. Compartiamos un gusto por los libros pero el chico era más bien un explorador. Le gustaban los bichos raros, tenía manía con ellos. Yo los odiaba. De nuevo, eso de los opuestos nos hizo salir un tiempo cuando teníamos quince años. La verdad es que ahora se había puesto más guapo, con su tez blanca y su cabello ondulado. Tenía ojos pispiretos y las cejas gruesas. Claro que me sentía atraída por él --también por eso terminé con J.H.-- de nuevo. Volvimos a salir, por ahí de inicios de julio "formalizamos" las cosas, lo cual me hizo salir huyendo. Una semana después le dije que no funcionaba. Que si antes no lo había hecho ahora no sería diferente. 
Él era guapísimo, pero me sentía mal estando a su lado, no sé porqué. Tal vez me odie, era la segunda vez que le dejaba. Pero él...él no dejaba de llamar ni querer besarme en todo momento. Pff...ni que hacer.

Bueno, a todo esto, desde que salí con R. my vida amorosa ha sido una montaña rusa. Soy horriblemente inestable, pero si ahora me pongo a reflexionar es porque, dos días después de terminar con F. un chico muy valiente me pidió que fuera su novia y yo, yo le dije que sí. Y dirán, vaya, que raro, pero estaba vez se siente distinto. En serio, sé cuando se siente distinto.
Este chico es E.; tiene los ojos claros, una nariz respingada y la cara tan redonda que en realidad se ve más joven de lo que es. Tiene mi edad.

Durante todo este tiempo y remolino amoroso E. ha estado ahí, pero yo no me había dado cuenta. A él lo conocí en enero, las mismas fechas por las que conocí a R.L. pero un año más tarde, también en la escuela de cine. Él no estudiaba ahí ni nada. Toca la guitarra y fue a tocar algo para ayudar en un video musical me parece, que estaban haciendo. Lo conocí a él y a su grupo en una de la veces que esperaba a mi hermano, ellos tambien estaban matando tiempo. En sí, no hablé con él. Hablé con su mejor amigo: J.M.; J.M. se supone que era el guapo y el que le gustaba  todas, pero a mi se me hizo tan interesante como el papel tapiz y además, no me pareció tan guapo. E. sí me pareció lindo, pero sólo eso. También estaban R.F. y P.O. En fin, era fácil hablar con ellos sobre su grupo y todo. Algunas veces los vi pero nada más. Después llegamos a salir juntos porque resultaba que teníamos amistades en común y nos encontrábamos en fiestas, cafés y cualquier cosa. Pero yo no les prestaba demasiada atención, vaya, ni pensaba en ellos ni mucho menos.
Fue hasta hace poco, un mes si acaso, que E. y yo coincidimos en una librería. Sí, una bendita librería. Iba sólo y estaba comprando Juego de Tronos, libro que yo también buscaba. Eso nos hizo charlar. él es bastante serio, después de eso nos tomamos un café porque la charla era bastante agradable. Sin embargo, aún estaba con J.H.
Ese día admito que me quedé con un buen sabor de boca de hablar sobre libros sin el tono pretencioso de J.H., además nos pusimos a hablar de música, de The Beatles, Queen y me dijo que era bueno hablar con alguien sobre buena música a parte de los chicos de su "banda". Jajaja, siempre ando saliendo con rockeros. En fin, creo que el sabía mi historial amoroso pero de eso no mencionamos nada.
En serio, él es tan serio y se viste de negro, lo que contrasta con su palida piel. Tiene cara de crío de 12 años pero por su forma de ser parece que quiere aparentar ser mayor, cosa que es. 
Bueno, después de terminar con J.H y andar con F. él y yo todavía platicábamos eventualmente por Facebook y nos seguíamos en twitter, aunque él casi no lo usa.
Untitled
"Me gusta estar contigo"
El 24 de este mes, siendo vacaciones, me invito al cine a ver el Gatsby (sí, aquí todavía lo estan pasando). Pues como acababa de terminar con F. le dije que sí, pero era para distraerme...saliendo del cine nos fuimos a comer unas crepas y platicábamos de el estilo del director y yo le contaba de Romeo + Julieta y la obra de la secundaria, en que yo era la mamá de Romeo. 
Se nos fue rapídisimo el tiempo. 
Al salir se detuvo y de repente me besó. Pero fue un beso rápido, tímido e inocente. Yo sonreí y lo cogí de la mano. Caminamos sin decirnos nada y después el dijo que le gustaba estar conmigo. "A mi también me gusta estar contigo"
Desde entonces nos hemos visto varias veces, pero les digo que él es serio, tímido, no sé...me da suficiente espacio como para querer tenerlo cerca, hablábamos de cosas raras pero sin ser pretenciosos, no hemos terminado de leer Juego de Tronos, el se puso a leer a Joyce y yo a Bloom.
Él estuvo ahí todo ese tiempo, tal vez una de las personas con las que me ha gustado más estar cerca. Tenemos suficientes cosas en común para no aburrirnos, él es guapo, es interesante, es tímido, es sencillo estar cerca y le hecho la culpa de eso: de ser tan tímido. Si me hubiese hablado antes seguro me hubiera ahorrado a J, J.H. y a F. o puede que tal vez haya terminado un poco antes de J. no se. Le conocí por las mismas fechas, pero nunca dijo nada, solo estaba ahí, no sonriendo mucho y practicando con la guitarra mientras su mejor amigo me abordaba. Bah.
Me dijo que yo le gusté pero que a la vez le dio pena hablarme, le daba pena porque decía que yo era inteligente, que YO era inteligente....pero qué le ocurre. Si salí con alguien como R.L. que no tenía ni idea de muchas cosas, cómo no salir con él, él sí que es inteligente....el muy tonto escucha a Charlie Parker, lee a Joyce y piensa que con eso no tendrá tema de conversación con una nerrrrd como yo,. Vaya que yo ni sé tanto, en serio, soy una ignorante y hablar con él me abre la mente. Además es tan guapo, guapo a su manera pero guapo...no como R.L. o J. que bueno, no eran feos pero sobre todo eran interesantes y eso les daba el plus. 

Bueno, puede que haya encontrado al chico ideal. El maldito problema es que me voy a la universidad (nos vamos) y la ciudad a la que nos mudamos no es como esta, en donde las coincidencias si son coincidencias de tan pequeña que es. El vivirá al otro lado de la ciudad, así que las chances de vernos al comenzar las clases son de .5 %
Creo que es lo que se llama karma.

Really? | via Tumblr

JC

Tú fuiste algo así como mi Principito. Ya se que es difícil de explicar y tal vez de entender, aunque para mi no tanto.
Ambos fuimos zorros, creo, pero yo más. Al final yo fui la que lloró pero a diferencia tuya, yo quería que me domesticaras. Te lo pedí a gritos. Estaba aburrida porque todos los hombres eran iguales, pero de repente llegaste tú y quería conocer lo que era el amor.

Como sea, es cierto lo que dicen:
...Cuando te consueles (siempre se halla consuelo) te sentirás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo.

Es verdad. Tu recuerdo ya no me duele--sensación a la que no estoy del todo acostumbrada--sino que me hace pensar que compartirnos un momento mágico, que nunca volveremos a amar de la manera en que amamos entonces porque éramos apenas niños. Ahora que lo sé es probablemente por lo que lo recuerdo con ternura.
Ambos hemos cambiado mucho, pero en las memorias tu y yo seguimos siendo los mismos.

27.7.13

My room as I left it

Esta es la prueba de que alguna vez estuve enamorada. Damn it.

"Aunque suene bien abstracto"

Te amo, así de sencillo, así de sincero.
Te amo sin condiciones, sin peros, sin porqués. Te amo por lo que eres, por lo que soy cuando estoy contigo. Te amo por las llamadas a media noche cuando todos duermen, menos tu y yo, dos corazones enamorados. Te amo, te amo por qué eres lo que pido, lo que necesito, lo que me hace feliz.
Amo tus ojos, amo tus sonrisas, amo cuando me haces reir, aún te amo cuando me haces llorar. Amo cada una de tus imperfecciones, amo que no trates de arreglarlas. Amo cada uno de los suspiros que me regalas, cada una de las palabras.
Te amo. Nunca pensé sentirme así por alguien, nunca pensé sentir el alma tan llena, los pies tan ligeros, tener sueños tan bellos.
Amo cuando cantas, amo cuando tocas la guitarra, amo la primera vez que te vi, amo la primera vez que hablamos, amo el primer beso que me diste, la primera vez que me hiciste sentir enamorada.
Amo tenerte junto a mí, amo que no jures amor eterno, amo que simplemente estés ahí cuando debes estarlo, cuando te necesito.
Amo tus abrazos, amo tus tequieros sinceros, amo poner mi cabeza sobre tu pecho y sentir cuando tu corazón late al ritmo del mío.
Amo que me devuelvas esa inspiración perdida, que me regales tantas sonrisas, que me regales rosas, que me regales memorias.
Te amo, aunque suene bien abstracto, te juro que jamás vas a escuchar palabras más sinceras salir de mi boca. Te amo, gracias por todo lo que me das.

5 movies to watch when you are feeling down

This just a list of movies you can watch when you are feeling a little bit down, sad or even homesick (for those who are in college or have moved from a city to another) This are really happy movie, nice shots, cute color palettes, cool stories. Nothing to deep to bring you down but not too simple to not make you feel better.

1. Moonrise Kigdom - 93 min.

Yes, Wes Anderson gives us brilliant shots an lots of 60's stuff to cheer us up with this movie full of colors, intelligent dialogues and enough 'real life fantasy' --as I like to call it-- to remind us shit happens but even then you can make something beautiful out of it.


2. Oliver! - 153 min.

Even Charles Dickens know the last precept and he gave us  the story of an orphan datailing so well the victorian life, with marvelous characters and such a good storyline that it has been brought to the screen many times. However, probably the happiest version of this story is the one by Carol Reed, who also delight us with  coreographys that brings to life such a nice victorian time you sometimes wish could have been there.
It's a musical, an Oscar winning award musical, so of course it will make you feel good!


3. Les Choristes - 97 min.

Orphans, Orphans everywhere! Well, sometimes the movies that talk about foster-houses are sad you know, but this one isn't! It's such a tender movie that maybe will make you cry, but it will be a good cry, a happy cne.


4. Melody - 106 min.

This 70's classic is probably an earlier version of Moonrise Kingdom. The story is about two boys, Ornshaw and Daniel who are best friends, but suddenly Melody enters their life and change averything because Daniel falls in love with Melody. Great to remember your happy school days, friends, first loves and it has great music by The BeeGees!


5. Billy Elliot - 110 min.

Or Billy Elliot vs. the world. Basically his father, his brother, the death of his mum and the situation of the coal minners in the 70's. However, Billy Elliot is such an inspiring film that reminds you that, when your world is fucked up, you should go find something you like and do it! Oh yeah, and it doesn't matter if people doesn't like it. 


So...enjoy your sadness, it is ok to feel sad sometimes, everybody does! and hope you feel better soon! c:
Leave a comment and tell me which are your favorite movies to see when you are not feeling well.
Others of mind would include: 500 days of summer; Breakfast at Tiffanny's, Stand by me and Super 8 :)

Self-reminder: don't be like the others

Sí, siempre estoy hablando de lo genial que es ser tú misma, el caso es que ni yo estoy segura de quién soy. Es decir, soy alguien quien bloggea a las 5:00 am porque sufre insomino, que lee sólo porque sí, que mira películas y a veces les hace reviews. Me gusta ver fotos bonitas y amo a actores de los 70's? jaja bueno, mentiría, tambien me gusta Freddie Highmore y The Strypes WTF...
nutella | TumblrEn fin. La prepa fue genial...comenzé a leer, a saber más de otras cosas y descubrir que saber y aprender no es tan horrible pero...la universidad, la maldita universidad. Bueno, es de esas que Holden llamaría "falsísimas". El problema es que...qué tal que por caerle bien a los demás me vuelvo así!!! NOOOOO.....sería lo peor. La verdad es que, tampoco creo ser lo que ahora llaman wallflower, que en los 80's era Outsider. No, no lo soy porque siempre he tenido amigos y eso, y de hecho, mi grupo de amigos no era el de los raros o bueno, esos que inevitablemente vez con algo de lástima porque sabes que serán virgenes hasta los 30. Que ni siquiera han tenido un faje decente en sus 18 años. Digo, es que siendo sinceros....así somos, en algún momento de tu vida lo hiciste sólo para ver que tal, pero esos tipos ni eso.
En fin, hoy fue a ver unas cosillas a la uni y me topé con todo el mundo hablando como con una papa en la boca, las chicas con ese tonillo de "o sea blablabla" y admito que la maldita espinilla en mi mejilla no me hizo sentir mejor.
En cualquier caso....preferiría ser la rara desadaptada o una de esas chicas. Claro que eso lo arreglaré vistiéndome bien, creo, si le llego a dar importancia.
Es así una rara combinación: arreglarse y todo + ser inteligente.
Es lo que me puede salvar. Tener y usar mi cerebro que hasta ahorita he explotado.
Sí, serían recesos algo solitarios...pero pensandolo bien, no creo tener mucho en común con gente así y preferiría saber qué rayos quería decir Balzac. Sí, me importa un comino la soledad.
woooo de High Expectations  me ponen nerviosa. A unos días de comenzar esta rara aventura.
Como quiera. Mind over Matter. Brain + make up. A ver que sale.

Futura yo: no te vuelvas como ellas, así fuiste una vez y no fue lo mejor. No dejes de leer, ni de estudiar, no te vuelvas tontaaaaaaa, haz un esfuerzo por entender las películas raras de Bergman, lee esas cosas raras pero no hables así como idiotaaaa por faaaaa.

Eloise 

24.7.13

Effortless fashion yeeei

Sheinside T Shirt
Just take off the stupid hat an it's cool
Superga Trainers
Galisfly Rings, La Mer Wrap Around Watch
Michael Kors Bag
Express Shirt, David Kahn Shorts, Zara Heels
Cool easy style

Like really some girls just try too hard! why?!

River Island Skirt, Bershka Body, Mango Heels, Bershka Necklace
American Gold Top, H&M Skirt, Asos Shoes
Windsor Smith Gillie Heels, Shopbop Ray Ban Mirrors, Zara Pinstripe Suit Pants
Urban Outfitters Muscle Tee, Sep Hines Houndstooth Skirt, Zara Creepers



Lo siento chicas, siguen sin ser famosas. De hecho, no se ven muy bien.

Thrift Store Sweater, Kill City Jeans, Thrift Store Leather Backpack, Thrift Store Hat, Thrift Store Belt, Casio Watch
WTF! Chill out!

La moda y ser quien eres

Puede que a muchas personas les parezca un tema banal, pero lo cierto es que lo que nos ponemos dice mucho de quienes somos. Es más que un outfit, es todo un look que puede transmitir clase, elegancia, o por el contrario, una personalidad relajada...incluso a veces un tanto intelectual. Y por eso de ahía salen tantas etiquetas como "fresa", "hipster", "nerd" etc...

Lo que te pones debe ir contigo, con tu manera de ser. 
My Fashion WORLD | via Tumblr
Es por eso mismo que ahora que me voy a la Universidad esto ronda por mi cabeza. Cuando entré a la prepa, los viernes nos dejaban ir vestidos como gustasemos, sin uniforme, algo que jamás me había pasado en la vida. al prinicipio era divertido. Probaba con todo y vencí el miedo a que a otros no les gustasen mis looks. Algunos de hecho, ahora que lo pienso, eran terribles....pero en ese momento me gustaron y me hicieron destacar de otras chicas (en serio), por lo que no me arrepiento de ninguno. Sin embargo, el último año fue pesadísimo y me dejó de preocupar lo que me ponía, me relajé en ese sentido y no miré de desfiles de moda, ni revistas, ni nada...por un lado fue un descanso y una desconexión total de el mundillo de la moda que a veces parece consumir mucho de las vidas de sus seguidores quienes descuidan otros aspectos. Creo que lo escencial es encontrar un balance. 
Ese mismo último año fue muy rico para mi intelectualmente. Leí como nunca. Miré muchas películas extranjeras de esas que parodian en 500 days of summer, y claro...comencé a pensar en que debía vestirme como una chica "intelectual". Me corté el pelo porque quería probar el boyish look.  Intenté probar colores marrones, azules, negros....en parte por esas geniales películas ambientadas en internados o durante los años 40's, algo así como Au revoir, les enfants; Les Choristes o Kes




Pero ahora que estoy por vestirme todoooos los días con ropa normal, me pregunto qué estilo será por el que opte. Sinceramente desde hace algo de tiempo mi paleta de colores es (en cuanto a ropa) oscura: Grises, negros, algunos colores mostaza y blancos. Pero digo ¿en serio me quiero ver así? No es por impresionar a los demás, si no por mi misma...porque soy un revoltijo. Una parte de mi no puede obviar el hecho de que el color rosa me gusta tanto, los colores pastel (algo así como las películas de Sofia Coppola) y otra, el amor por la época victoriana, el NY del '29 y los boyish looks.
Mi personalidad es algo así como Cameron Díaz vs. la maestra mala de Bad Teacher. Literalmente


Por en serio, en la secundaria era así como: quiero ser Serena Van der Woodsen, Blair Waldorg, Sharpey...
Luego mi mente comenzó a llenar de cosas con literatura y eso y fue así de wow...debo mostrarme fría e intelectual...y entonces descubrí el genial look de The Strypes (Evan que siempre viste de negro, completamente de negro, fue algo así como "esto me va")
Evan is all dressed in black!

La manera de vestir de The Strypes
Aunque claro, me vino a la mente algo así como: ¿quieres verte como un chico? ¿o quieres estar con un chico? Y un chico quiere estar con una chica, no un chico...hablando de que sean heterosexuales, claro.
En fin...aquello me hizo recordar que damn! llevo mucho tiempo sin un novio *forever alone* jaja pero que tambien, a un chico no le importa como te veas, bueno sí, pero si vale la pena verá más allá. Lo sé porque a mi me ha pasado que me enamoré de quien menos esperaba. Era divertido estar con esa persona, genial platicar con ella, etc...y créanme que estaba lejos de ser una escultura. Y recordé a Blair y sharpey, y a mi misma por dios, qué pienso?! Tan solo viendo mi tumblr me di cuenta de lo que me gusta....

:)) Violeta
Casual College Style Mint Green Backpack|Fashion Backpacks - Fashion Bags|ByGoods.com

Y claro que recordé a Audrey en Breakfasts at Tiffany's y a Pattie Boyd, la ex-esposa de George Harrison (mi Beatle favorito)

Quiero decir, las dos eran chicas con estilo, pero me parece que interesantes. Al menos Audrey sí que lo era. También recordé a Marilyn Monroe y lo último que dicen sobre ella. Qué en realidad era una literata --aunque obvio, es un ícono del glamour de hollywood y sex symbol--. Pero precisamente, su forma de vestir no la ayudó a destacar en el ámbito intelectual. Bueno, sólo conquistó a Henry Miller pero sus escritos, blablabla no fueron tomados en serio. Y decían que ella quería hablar de cosas importantes/intelectuales pero que los hombres que la rodeaban sólo querían verla desnuda. Pff...

Asi que al final qué rayos terminaré siendo? Una chica con boyish looks, colores tristes, etc (como Carey Mulligan?)...o con estilo a la Carrie Bradshow.


De hecho esta soy yo:
Yo <3
Kiss, kiss Marilyn!
Les 400 coups o Los 400 golpes

The Arfult Dodger y su sombrero
Y no miento, esta foto me ha gustado mucho (me la hice hace unos 2 años, cuando tenía 8 kilos menos!) Está en blanco y negro, me ha recordado un poco a Les 400 coups (jajaj sólo por eso), estaba vestida toda de negro, como Evan Walsh, tengo ese sombrero a la Artful Dodger, pero un escote y una blusa --lo cierto es que creo que me veo tremendamente bien y hasta sexy, jaja aunque sólo tenía 16--, los labios y mi lunar que siempre me han hecho sentir un poco como Marilyn. O sea es como tener un poco de todo lo que me gusta, pero con cierta feminidad. No creo que sea una foto así de wow que buena fotógrafa, pero sí que capto quien soy o al menos quien iba allegar a ser. Ahora es que no sé muy bien como enfrentaré el día a día. No quiero andar por ahí de fachas, no sé en realidad qué quiero.
Sólo sé que Cameron Díaz se ve tremendamente bien en Bad Teacher y que no soy lo suficientemente lesbiana para optar por un boyish look permanentemente. Aunque siendo sincera, el rosa me encanta en fotos pero no me siento tan genial usándolo.

Por otra parte, tampoco me quiero ver como esas ego-bloggers que de heco tienen la etiqueta de "I'm trying too hard". Me encantaría lograr algo que se vea natural. O sea, esto no:


Esto tal vez:

Y rosa....jaja ok, maybe not,
Yo a los 15 años...girly girl look.

Y boyish look?!

Untitled
Inspirado por esto:

Because fashion is telling the world who you are, what do you like, what inspires you! Right?

Wow Cameron, en serio tus looks me encantaron:

Pastels: I kind of like them
The fucking Virgin Suicides

Del otro lado...damn, esas películas como La infancia desnuda, The Fire that Burns, Les Choristes





So Boyish:
Las prendas masculinas, que, gracias a hechos sociales e históricos, pasaron a ser utilizadas por un público femenino.
Y todas esas cosas rondan mi cabeza cuando pienso que la moda es transmitir quién eres, qué te gusta y más o menos que clase de persona eres. Jajaj, por eso, no sé que estilo es mi estilo, si tengo uno.

Quiero algo que diga "Soy nerd pero tengo estilo, y claro un Strype es mi esposo" jajajaaj #imsofunny