Unos culpan a los medios, otros a la sociedad y sus cánones inalcanzables de belleza. felicidad, éxito, y un muy largo etcétera. Sin embargo, nosotros somos la sociedad y nosotros aceptamos esos cánones (tal vez un poco inconscientemente). ¿Por qué nos esforzamos tanto en ser o parecer lo que no somos? Me pregunto. Parece que ningún humano está feliz con su condición.Algunos afirman que si anhelamos la perfección es por nuestro deseo de parecer a Dios, ese ser perfecto del que siempre nos han hablado. Supongo que para los más religiosos esa es una buena respuestas, pero a mi no me basta. Yo soy de los que creen que es este sistema en el que estamos atrapados lo que nos hace nunca esta conformes con quienes somos y al intentar cambiar estamos en un desgaste constante, jamás felices ni satisfechos. Las mujeres, por ejemplo, son las víctimas principales de esto.
Que la cintura pequeña, los pechos grandes, las pompis de JLo y una piel de terciopelo son lo deseable, lo bueno. Ah, pero si tienes pompis enormes estás mal, no, mejor aspira a medir 1.77, tener la figura de una tabla, las piernas mientras mas delgadas mejor, si los huesos de tus caderas salen pues ¡qué bien!. Pero si eres alta y delgada siempre desearás ser más bajita y con más carne; y viceversa.
Pocas mujeres conozco que estén 100% a gusto con su cuerpo.
Que si la pancita, que si no tienen pechos o los tienen muy grandes, que la nariz, los ojos, el cabello, la sonrisa...defectos, defectos everywhere.
Aunque hay muchas maneras de alcanzar la supuesta perfección, generalmente tiene un precio de millones, que muchas podríamos gastar en nuestra educación o una casa, y al final de cuentas no importa cuanto cambies por fuera, por dentro te seguirás sintiendo horrible y así es como tú te verás. Es más, creo que después de tanta cirugía las mujeres ya no se ven tan bien. Ni los hombres, pero como no soy hombre la verdad de sus inseguridades no se mucho.
Mi hipótesis, es que si queremos cambiar tanto de nosotros por fuera es porque por dentro estamos destrozados y eso no sabemos como arreglarlo. Creemos que si nos vemos bien por fuera así estaremos por dentro, pero nada más alejado de la realidad.
¿Alguna vez podremos estar satisfechos con nosotros? ¿sin inseguridades y/o inconformidades? Al mundo lo podemos engañar y fingir que estamos muy bien, pero ya solos, frente al espejo, somos otra personas que quién sabe cuantos pensamientos se cruzan por nuestra mente al mirarnos.
Muchos vivimos con eso y ahora si que "la vida sigue", otros de plano se meten a cirugías, al gym, etc. para verse mejor, y algunos por desgracia no lo resisten y desarrollan trastornos alimenticios, sociales, mentales y se terminan destruyendo porque no soporta ser lo que son ni la piel que habitan.
Este tema tiene mucha tela de donde cortar pero no me quiero extender más. Los dejo para que lo piensen y me digan que tal ¿tienes inseguridades? ¿lo comentas o te lo guardan? ¿te gusta tu cuerpo? ¿desearías verst como Giselle o Miranda u otra supermodelo?